El Gaitero

Desde 2.24 (IVA incluido)

La sidra El Gaitero es conocida y valorada tanto a nivel nacional como internacional. Espumosa, semiseca, con Denominación de Origen y una larga historia detrás de su elaboración. Destacan sus finas burbujas y sus aromas a manzana y melocotón.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

El Gaitero es una sidra espumosa asturiana que cuenta con la Denominación de Origen Sidra de Asturias. Esta sidra se elabora de manera tradicional, es semiseca, presenta una apreciable finura de burbuja en la boca y mantiene una gran riqueza aromática. Es ideal para acompañar comidas ligeras, pero también para tomar en los postres y con quesos suaves.

La Sidra El Gaitero tiene un color amarillo pajizo y una burbuja abundante, cuenta con un aroma fragante y grato en conjunto donde predominan la manzana y el melocotón. Al beberla es punzante en el paladar y tiene una acidez definida, coge cuerpo en la boca y termina con un sabor muy particular. Es una bebida apta para vegetarianos.

Esta sidra es tradicional y muy conocida, tanto en España como fuera de las fronteras. Todavía se recuerda su eslogan “Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero”.

Bodegas

Se fabrica en el Grupo El Gaitero, una bodega que elabora sidras, zumos de manzana y productos gourmet con sede en Villaviciosa (Asturias). Fundada a mediados del siglo XIX, el grupo bodeguero apostó desde sus comienzos por la plantación de manzanas y la industrialización de la zona para impulsar la región.

La bodega ha tenido un papel determinante en la champanización de la sidra, ya que fue la primera que usó una máquina champanizadora para añadirle burbujas carbonatadas al fermentado de manzana.

En la actualidad el grupo produce más de 27 millones de litros de sidra con Denominación de Origen Sidra de Asturias en unas instalaciones que han sido declaradas Patrimonio Histórico Industrial por su valor histórico, arquitectónico, social y tecnológico.

Puedes comprar la Sidra El Gaitero Caja de 6 botellas de 75 cl y El Gaitero Botella de 75 cl en nuestra tienda a un precio excelente.

Información extra

  • Capacidad: Botella de 75 Cl.
  • Vol.: 4,1 °

Ahora ya puedes comprar el este producto a través de nuestra página web de manera rápida y cómoda. Disfrutarás del mejor precio y lo recibirás en la dirección que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo de sidras, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/sidra de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de artículos aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1 kg
Formato

Botella 75 cl, 6 botellas 75 cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Gaitero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *