Drambuie

21.77 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El Licor Drambuie es una bebida elaborada a partir de una base de whisky escocés junto a un elixir secreto de hierbas, especias y miel de brezo.

SKU: 91114 Categoría:

Descripción

El Licor Drambuie está elaborado con whisky escocés, pero sus notas aromáticas cítricas, la hierba fresca y el butterscotch destacan en la nariz de cualquiera que se decante por degustarlo.

Asimismo, su sabor es suave y aterciopelado, con un ligero toque de citronella además de pequeñas notas de malta, frutas del bosque y miel de brezo. El explosivo final, mantecado, está marcado por las hierbas frescas, que aportan el característico sabor del elixir de Drambuie.

Nota de cata:

  • Vista: Color dorado
  • Nariz: Aromas especiados, con notas de azafrán
  • Boca: Sabor a miel y especias

Origen

Para remitirnos al origen de esta apetitosa bebida, hemos de remontarnos al año 1745. Según cuenta la leyenda, el príncipe Carlos III de Inglaterra y Escocia fue derrotado en la batalla de Culloden y decidió huír por el mar de las Hébridas. Desde entonces, contó con la protección del capitán John MacKinnon, que le proteje y logra conduirlo hasta la isla de Skye, en la que se resguarda. Tras estos actos de lealtad, el príncipe obsequia al capitán con un espléndido elixir y le proporciona, además, fórmula secreta. Dicha fórmula evoluciona y en 1893 se registra la marca Drambuie en Londres, convirtiéndose en una bebida de élite utilizada en diversas recetas.

Información adicional

  • Formato: botella 70 cl
  • Graduación alcohólica: 40º Vol.
  • Marca: Drambuie 40
  • País de origen: Escocia
  • Ingredientes: Whisky, azúcar, aromas naturales, colorante E150A
  • Apto para vegetarianos

Ya puedes comprar este producto a través de nuestra página web, de una manera fácil, cómoda y rápida. Disfrutarás del mejor precio y lo recibirás en la dirección que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de licores de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/licores/licor-de-hierbas/ de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Drambuie”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *