Dewar’s White Label

Desde 12.07 (IVA incluido)

Dewar’s White Label es uno de los whiskies más premiados del mundo. El whisky escocés por excelencia, con un suave sabor a frutas y un ligero toque amaderado.

Limpiar
EAN: 5000277000906 SKU: 91100 Categoría:

Descripción

El whisky Dewar’s White Label con un sabor suave de futas y un ligero toque amaderado, es el blended escocés por excelencia. También es uno de los más premiados del mundo con más de mil medallas conseguidas a lo largo los años.

Nota de cata

  • Color: Oro pálido
  • Aroma: En nariz destaca por su dulzor equilibrado, sus notas de brezo irlandés y reminiscencias cítricas.
  • Sabor: Destacan sus notas afrutadas con el suave toque de la vainilla y un ahumado que convierte a Dewar’s White Label en un whiskey ligero y balanceado.

Receta DEWAR’S WHITLE LABEL SODA HIGHBALL
50 ml de Dewars White Label
200 ml de Soda
Twist de Limón

El origen de Dewar’s

La John Dewar & Sons LTD, fue fundada en 1846 en la ciudad de Perth por John Dewar, que quiso abrir un negocio especializado de vinos y bebidas alcohólicas. Con el paso de los años, comenzó a mezclar whiskys siendo uno de los pioneros en territorio irlandés. El fruto de dichas mezclas tuvo tanto éxito, que decidió ponerle su nombre, como muestra de calidad.

Sus hijos Tommy y John Alexander también participaron en la creación de la marca, aportando sus mejores cualidades. El primero convirtiéndose en imagen de marca de la empresa y, gracias a su personalidad divertida y extravagante, en el mejor embajador de la firma familiar. El segundo, con una mente propicia para los negocios convirtió la pequeña empresa familiar en una marca reconocida fuera de sus fronteras.

A tan solo 5km de la casa donde nació el fundador, en 1896, sus hijos abrieron la primera destilería de Dewar´s en Abberfeldy. La ubicación fue elegida para aprovechar la fuente de agua natural The Pitilie Burn y por sus excelentes conexiones con Perth, desde donde recogían el combustible y la cebada y devolvían el producto listo para mezclarlo y embotellarlo, un proceso que ayudó a Dewar´s a abrirse mercados de manera más fácil. A día de hoy la destilería Abberrfeldy puede ser visitada.

¿Qué necesita un whisky para considerarse escocés?

Para que un whisky, como Dewar’s White Label, sea considerado escocés, debe envejecer durante al menos tres años en barricas de roble. Dependiendo de la calidad de la barrica, y del tiempo dentro de ella, el whisky podrá extraer más sabores, así como su característico color ambarino.

Información adicional

  • Capacidad: 70 cl.
  • Vol.: 40°
  • Productor: John Dewar´s & Sons
  • Conservación: Conservar en lugar fresco y seco, manteniendo la botella en posición vertical.

¿Quieres disfrutar del Whisky Dewar’s White Label? Ahora lo puedes comprar en nuestra tienda al mejor precio, de forma fácil y rápida.

Si quieres consultar el resto de whiskies de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas/whisky/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella 70CL, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dewar’s White Label”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *