Cutty Sark

13.09 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Cutty Sark nos ofrece como característica principal su mezcla compuesta de 20 whiskies de malta procedentes de la región Speyside y, porque también contiene varios whiskies de grano muy finos.

EAN: 5010504100095 SKU: 94100 Categoría:

Descripción

Cutty Sark es reconocido como el whisky de estilo, por ser ligero de forma natural, de alta calidad y con un carácter tremendamente genuino.

Nos inspirará la presentación del producto, ya que la destilería de este whisky, basándose en la historia del barco Cutty Sark, el cual se conserva hoy como un museo y constituyéndose una de las principales atracciones de Greenwich, la motivó reflejar el estilo de su producto en una curiosa y atractiva etiqueta, llena de elegancia.

El nombre Cutty Sark nace de la sugerencia de James McBey, un famoso artista al que los hermanos Berry habían invitado a tener un momento agradable en aquella oportunidad.

Este whisky nos ofrece como característica principal su mezcla compuesta de 20 whiskies de malta procedentes de la región Speyside y, además de contener varios whiskies de grano muy finos. Dicha mezcla, esta armonizada en barricas de roble blanco americano durante 6 meses antes de su embotellado.

La destilería de Cutty Sark sigue siendo estricta en su proceso de elaboración. El maíz es la principal razón de la autenticidad de este producto, en donde le suelen agregar cebada o centeno, en aras de lograr una mejor textura, tanto de aspecto como aromática. El whisky por almacenarse en barricas de roble americano, le concede a la bebida ese sabor único, atractivo y fresco, siendo también influyente y agradable a nivel de olfato y visual por su radiante color y aroma.

El whisky requiere reposar durante al menos dos años para madurar para que sea consumible con seguridad, procurando obtener la expectativa deseada por el consumidor.

Sin embargo, la marca dentro de su astucia sigue rompiendo paradigmas. Hay botellas de 25 años de antigüedad dentro de la elaboración de la misma; esto le suma a la marca las ganas de ir mejorando posición en el mercado y aceptación del público destinatario.

 ¿Sabías que en el primer lanzamiento de Cutty Sark se consideraba como el primer whisky de color claro en el mercado?

Cutty Sark: la desafiante historia de la elegante botella verdosa

Los fundadores de Cutty Sark son la familia Berries. Se trata de una familia especializada en el comercio de té, vino y especias. A pesar de las dificultades que encontraron, su primera meta siempre fue entrar en el mercado hacia los EEUU. Y lo consiguieron, consiguieron solventar la prohibición por parte del Estado de importar su licor dentro de estas tierras norteamericanas.

Actualmente Cutty Sark es uno de los whiskies favoritos de los estadounidenses, siendo referencia en el mercado de bebidas alcohólicas locales, además de tener buena aceptación en España y Portugal.

Nota de cata

  • Vista: Oro pálido.
  • Nariz: Notas de vainilla y roble.
  • Boca: Limpio y meloso, ligeramente ahumado

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cutty Sark”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *