Cutty Sark Malta

20.67 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Cutty Sark Malta es un estilo de whisky que se originó inspirado en el famoso barco clipper construido en 1869 en Escocia, y que ofrece un Blend ligero y coloreado con una alta calidad.

SKU: 91146 Categoría:

Descripción

Cutty Sark Malta está hecho en tierras altas de Escocia, en barricas de roble americano durante un mínimo de 12 años. Tras este proceso, podemos apreciar notas de vainilla suave y de color claro.

Es agradable para el paladar y desglosa un dulce aroma a especias, higos, limón y pasas. Eso explica por qué ha sido uno de los diez whiskies mezclados más vendidos en el mundo, expandiendo su popularidad en los Estados Unidos, Portugal y España.

Su proceso de fabricación sigue siendo riguroso, pero eso ha valido la pena. El principal ingrediente es el maíz, a veces mezclado con cebada o centeno.  Esto ha sido clave para ganar en sabor y textura.

La destilería de Cutty Sark Malta

La destilería de esta bebida, ha llevado la delantera porque cuenta con botellas de 25 años de antigüedad. Para obtener ese nivel, se obligan a que el whisky descanse al menos 2 años para madurar. En la diversificación, está la innovación en un producto!!

Ha marcado ese auge, porque su destilería ha conseguido combinar, de forma perfecta, la malta y el whisky de cereales. Esta combinación, proviene de 20 whiskies diferentes de malta originarios de la región de Speyside.

Cutty Sark Malta pertenece al grupo de Edrington, que es una compañía internacional de bebidas espirituosas con sede en Escocia.

Nota de cata

  • Vista: atractivo, dorado y brillante
  • Nariz: accesible, fresco y seductor con vainilla y frutas cítricas
  • Boca: tostado, especiado y con toques amargos.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • País origen: Escocia

¿Quieres tener una experiencia inigualable con este producto? Cómpralo en nuestra tienda a un gran precio y de forma fácil.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cutty Sark Malta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *