Condado de Oriza Roble D.O. Ribera del Duero

Desde 8.20 (IVA y Envío incluido)

Condado de Oriza Roble D.O. Ribera del Duero es un vino tinto elaborado con uva de la variedad tempranillo, fresco y sabroso, afrutado y muy versátil, un vino de bodegas Pago del Rey capaz de agradar a todo el mundo.

 

Limpiar
Este producto tiene envío incluido en Península. En Islas y Resto de Países, Descuento Equivalente. En compras superiores, contacte con nosotros para más información

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Descuento por unidad extra
1 -0.00
2 -2.09
3 -2.57
4 -2.95
5 -3.28
6 -3.27
7+ -0.00
Descuento por unidad extra
1 -0.00
2 -1.73
3 -2.18
4 -2.41
5 -2.54
6 -2.63
7+ -0.00
EAN: SKU: N/D Categorías: , ,

Descripción

Condado de Oriza Roble D.O. Ribera del Duero se elabora con uva 100% variedad tempranillo en la bodega que Pagos del Rey tiene en la localidad burgalesa de Olmedillo de Rosa, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, una de las más famosas del mundo del vino tanto en España como en el mundo.

En su elaboración los racimos son seleccionados cuidadosamente de viñedos viejos, con uva 100% de la variedad tempranillo, para después pasar por un periodo de maceración en frío de 2 días. La fermentación ocurre a temperatura controlada entre 23 y 25ºC para asegurar la extracción de la máxima expresión varietal.

Para su envejecimiento Condado de Oriza Roble D.O. Ribera del Duero pasa 6 meses en barricas de roble americano, antes de su embotellamiento. Una vez embotellado pasarán otros 6 meses hasta su comercialización.

Historia de la D.O. Ribera del Duero

Para conocer la historia de la D.O. Ribera del Duero es necesario remontarse nada menos que 2.500 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona: en el yacimiento vacceo de Pintia, en el término de Padilla de Duero, pedanía de Peñafiel, se identificó la presencia de residuos de vino, que confirma que ya entonces se conocía y se consumía, al menos en cantidades suficientemente significativas. Durante la vendimia de 1972 fue descubierto en Baños de Valdearados un mosaico romano de 66 metros cuadrados, considerada la pieza con alegorías báquicas más grande de la Península.

La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero. El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, fecha en la que este Organismo actuaba con carácter provisional. Dos años después, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgaron a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento. Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Maridaje con Condado de Oriza Roble D.O. Ribera del Duero

El Condado de Oriza Roble D.O. Ribera del Duero es ideal para consumir junto con carne de cordero, empanadas, quesos curados y semi curados como queso manchego o Gouda. También marida a la perfección con un aperitivo de dátiles con bacon.

Temperatura de servicio recomendada: 16-17ºC

Notas de Cata

  • Vista: es un vino que destaca por su potente y brillante color carmín con reflejos púrpuras
  • Nariz: aromas a fruta madura como cerezas y ciruelas, también a especias dulces, regaliz y granos de café tostado
  • Boca: fresco y sabroso con taninos y acidez bien integrados y un final afrutado muy agradable con notas especiadas.

Información Extra

  • Graduación alcohólica: 13,5º Vol. 
  • Formato: Botella de 75 cl 
  • Uvas: 100% Tempranillo 
  • Denominación de Origen: Ribera del Duero
  • Bodega: Pagos de Rey 
  • Maridaje: Carnes de cordero, quesos curados y semi-curados
  • Temperatura de servicio recomendada: 16-17ºC 

No dejes pasar la oportunidad de comprar este vino de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si quieres consultar el resto de vinos de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/vino de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 Botellas, Botella-oculta