Cinzano Rosso Reserva 1757

Desde 13.94 (IVA incluido)

Cinzano Rosso Reserva 1757 es conocido en todo el mundo como el vermut de Turín. Está elaborado con ingredientes seleccionados con la mayor calidad: vino italiano, alcohol y una infusión de hierbas y especias que se combinan en una receta única que se ha mantenido desde 1757 y que es homenajeado por esta edición especial.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: 8000020175704 SKU: 96589 Categoría:

Descripción

Cinzano Rosso Reserva 1757 se elabora con vinos italianos de gran calidad, azúcar, hierbas, especias y otros ingredientes naturales de todo el mundo especialmente seleccionados. Entre las especias podemos destacar cilantro, enebro, clavo, ajenjo y nuez moscada.

Nota de cata

El Cinzano Rosso Reserva 1757 destaca su color marrón rojillo con reflejos ambarinos. En nariz destaca por sus aromas de especias y madera acompañada de notas de vainilla, frutas secas (especialmente higos) y ajenjo floral. En boca predomina el sabor del higo seco y las especias redondeado con vainilla y flores alpinas. Final largo y agridulce largo.

¿Qué es el Vermut?

El vermut o vermú es un vino macerado en hierbas que se suele consumir durante los aperitivos. Se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermú es una bebida típica del continente europeo, habitualmente se conocen dos tipos, el blanco y el rojo. El vermú rojo suele ser dulce y el blanco seco y con mayor grado alcohólico.

Según un relato, el vermú fue inventado por Hipócrates, nacido el 460 a.C., fue un célebre médico y filósofo de la antigüedad. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo, lo que fue llamado durante la edad media, “vino hipocrático”, o “vino de hierbas”.

Historia de la Bodega

El vermouth Cinzano nace en Turín el 6 de junio de 1757, cuando los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano, crean una fórmula secreta a partir del herbolario familiar. Su fama trascendió, al punto que la Casa de Saboya le confiere a la destilería el título de bebida oficial de la corte.

Desde el año 1999 es comercializada por el Grupo Campari.

Información adicional

  • Capacidad: 1 litro.
  • Vol.: 16º
  • Temperatura de servicio recomendada: 15-17ºC
  • Bodegas: Grupo Campari
  • Ingredientes: Vino, azúcar, sabores, aromatizantes, caramelo. Contiene sulfitos
  •  Alérgenos: Dióxido de azufre y sulfitos
  • Conservación: Conservar en lugar fresco, sombrío (poca luz) y a temperatura no superior a los 7ºC

No dejes pasar la oportunidad de comprar esta bebida de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo de vermuts y aperitivos, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella 1l, Caja 6 Botellas 1l