Cinzano Pro Spritz

Desde 6.03 (IVA incluido)

De las mejores zonas de viñedos de la Colline Trevigiane (Italia), nace Cinzano Pro Spritz, un vino espumoso seco y efervescente. Una magnífica bebida muy de moda en Italia que se puede tomar a cualquier hora del día y que su efervescencia derivada del carbónico con el que se ha producido no deja indiferente a nadie. Una fresca alternativa a todos los refrescos carbonatados. Disponible en formato de 70 cl en botella y caja de 6 botellas.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

En las fértiles colinas italianas tiene su origen el Cinzano Pro Spritz de las Bodegas Cinzano, una casa fundada en el año 1757. Es un vino espumoso seco, aromático, joven y fresco, con marcados sabores dulces a manzana y pera.

Es ideal para preparar el tradicional Aperol Spritz, que se hizo popular en la época de la conquista austro húngara en la región de Veneto. La receta tradicional incluye agua y un exquisito vino blanco, pero en épocas recientes se han añadido ingredientes como limón, naranja o aceituna.

Por su sabor ligero, sus notas a frutos secos y su equilibrada acidez, el Cinzano Pro Spritz también es un complemento perfecto para cócteles frutales.

Cinzano

Cinzano es una marca de vermú italiana que comercializa el Gruppo Campari desde el año 1999. El Cinzano viene en cuatro variedades diferentes, siendo el Rosso la versión original.

Los vermús Cinzano nacieron en el año 1757 en Turín, Italia en la herboristería de los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano. Giovanni y Carlo crearon un vermouth rosso con plantas aromáticas provenientes de los Alpes italianos.

Actualmente la receta sigue siendo tan secreta como en ese entonces y no se sabe mucho más aparte de que los 35 ingredientes con los que se elabora el Cinzano Rosso incluyen orégano, tomillo y milenrama.

Más adelante surgió el Cinzano Bianco, seguido por la versión Extra Dry que comenzaron a exportarse a Argentina, Brasil y los EEUU en el año 1890. Para el año 1913 el Cinzano era el primer producto que se publicitaba con carteles de neón en París.

Nota de cata Cinzano Pro Spritz

  • Vista: Amarillo paja claro.
  • Nariz: Ligero y refrescante, afrutado, herbáceo, fruta blanca, pera, manzana, plátano, toques de almendra y ciruela madura, algunas notas minerales.
  • Boca:  acidez nítida y equilibrada, muy suave en paladar.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 11º Vol. 
  • Formato: Botella de 70 cl.
  • Tipo: vino espumoso.
  • Uvas: 100% Glera.
  • Denominación de Origen: Vinos sin D.O. Italia.
  • Bodega: Cinzano (Grupo Campari).
  • Maridaje: con casi todo tipo de aperitivos.
  • Alérgenos: Dióxido de azufre y sulfitos.

Puedes comprar Cinzano Pro Spritz en nuestra web a un precio fabuloso. No pierdas la oportunidad. 

Para consultar nuestro extenso catálogo de espumosos, visita la sección Vinos y Espumosos de nuestra página web. Podrás escoger de entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.60 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cinzano Pro Spritz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *