Chinchón de la Alcoholera dulce

9.62 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El anís Chinchón de la Alcoholera dulce procede al 100% de destilación del grano de anís verde matalahúga en alambiques. Se produce en Chinchón, Madrid, y es uno de los más populares de España, ya que es perfecto para mejorar la digestión tras cada comida.

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 91250 Categoría:

Descripción

El anís Chinchón de la Alcoholera dulce está destilado al 100% en alambiques del grano de anís verde de matalahúga, y durante su elaboración emplean la forma tradicional de Chinchón, en la que solo se utilizan ingredientes naturales. Una vez se selecciona la semilla de anís verde, se coloca en un preparado de alcohol con graduación media y orígenes agrícolas. Tras ello, la mezcla se macera durante 12-14 horas para después destilarse en los ya mencionados alambiques.

Este anís, además, es una de las bebidas más características de Madrid. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando se creó la Sociedad de Cosecheros de Vino, Vinagres y Aguardiente de Chinchón.

Historia y elaboración

La casa de Anís Chinchón de la Alcoholera elaboró este icónico licor de anís, que hoy en día se ha convertido en todo un icono para el mercado.

Y no solo eso: la marca ha velado siempre por el medioambiente y una de sus iniciativas fue la de emplear una ecodepuradora, con la que se trata y purifica el agua con un consumo mínimo de energía, aprovechando las fuentes naturales. Este sistema ecológico se basa en macrofitas de flotación; depura el agua y elimina la producción de fangos y olores sin gastar energía. Asimismo, en las raíces de las plantas queda adherida la materia y, así, se logra producir una digestión anaerobia.

Esta medida se traduce a 7 toneladas por año de CO2, mientras que se eliminan otras 6 toneladas de CO2 durante los 5 primeros años por la propia asimilación vegetal. El anís Chinchón de la Alcoholera dulce se convierte así en uno de los amantes de la naturaleza que, además de querer producir un gran producto, la respeta.

Perfect serve Chinchón de la Alcoholera dulce

Es perfecto para crear cócteles, y se recomienda tomarlo solo o con hielo.

Nota de cata

  • Vista: incoloro
  • Nariz: aroma agradable, limpio e intenso
  • Boca: sabor intenso con un gran final, ardiente y con notable presencia anisada

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 35° Vol.
  • Capacidad: botella de 1 l

No dudes en comprar Chinchón de la Alcoholera dulce en nuestra tienda a un mejor precio y de forma sencilla.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo  visita el apartado www.5sentidos.es/tienda en nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de artículos aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chinchón de la Alcoholera dulce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *