Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre

Desde 6.30 (IVA incluido)

Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre es el varietal emblemático de Raimat. Desde los años 70 se elabora con uva Chardonnay ofreciendo vinos muy aromáticos, complejos, frescos y afrutados. Presentado en botella de 75cl.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre es un blanco sin crianza en el que se logra la máxima expresión de la aromaticidad, la acidez equilibrada y la complejidad de las uvas Chardonnay.

Elaboración Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre

Suelo

Dos tipos: unos son poco profundos, de textura gruesa y franco-arcillosos y los otros son profundos, con textura franco-arenosa y pedregosa. Esta diferencia permite obtener uvas más frescas, minerales y con más acidez para el primer tipo de suelo y uvas más maduras y con aromas intensos a frutas para la segunda.  

Clima

Mediterráneo con influencia continental. La primavera fue más fría y húmeda de lo habitual, y ello supuso un retraso en el ciclo de la vid y forzó a controlar más las viñas para evitar posibles enfermedades. Por otra parte, el verano fue caluroso y seco, como siempre. Esto propició una maduración progresiva y óptima.  

Cosecha

La Chardonnay se vendimia en tres fases: la primera con un alcohol potencial del 12% (para conseguir los sabores cítricos), la segunda con 13% (tropicales) y la tercera vez con alcohol potencial de 14% (sabores de albaricoques maduros). La uva llega durante la noche, a temperaturas bajas, para conservar los aromas de la variedad y evitar oxidaciones indeseadas. 

Vinificación

Se realiza un prensado inmediato, para después durante 24-48 horas realizar una clarificación natural a temperaturas bajas. Una vez limpio el mosto, se trasiega a un tanque de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada de entre 16 y 18ºC. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se conservan en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado. 

Nota de cata

  • Vista: Color amarillo brillante intenso con reflejos dorados. Lágrima densa que denota un vino estructurado. 
  • Nariz: Gran intensidad aromática. Aromas a melón, melocotón, nectarina y lichis. Sutiles notas de fruta tropical entrelazadas con notas cítricas que le aportan gran frescura. 
  • Boca: De entrada redonda, que pone de manifiesto la estructura del vino. Muy buen equilibrio entre volumen, acidez y longitud, a la vez que se exaltan las notas cítricas y tropicales en boca. 

Maridaje Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre

Carnes blancas, pescado, marisco, arroces, pastas, y ensaladas 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 13,5°Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: 100% Chardonnay  
  • Temperatura de Consumo: 6-8°C
  • Bodega: Raimat
  • Denominación:Costers del Segre 
  • Zona Geográfica: Cataluña (España)

Ya puedes comprar Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en la web 5sentidos.es/tienda/vino/. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Raimat Castell Chardonnay D.O. Costers del Segre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *