Carqueixal Albariño D.O. Rías Baixas

Desde 5.92 (IVA incluido)

Carqueixal Albariño D.O. Rías Baixas es un vino proveniente del condado Do Tea. Es altamente recomendable para comidas ligeras por su suavidad y frescura. 

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Carqueixal Albariño D.O. Rías Baixas, es un vino fresco y agradable de origen atlántico producido por Adegas Beiramar en una terraza natural sobre el río Miño. Es un vino afrutado perfecto para acompañar paellas, carnes blancas, pastas, mariscos, aves y pescados.  Perfecto para una cena romántica en la que dará un toque de elegancia y en la que sus sabores dejarán un grato gusto en el paladar. 

Es un vino equilibrado que entra suave en boca y tiene un final agradable. Sus aromas recuerdan a la manzana y el melocotón. 

Adegas Beiramar, es una discreta bodega que a través de los años ha logrado mantener un excelente nivel de calidad, consiguiendo éxitos como la medalla de oro del 2003 en la importante cata de vinos de Galicia, precisamente con su Carqueixal Albariño D.O. Rías Baixas. 

Uvas de Albariño

La variedad que reina en las Rías Baixas es, sin duda, el Albariño. Esta uva que hoy es sembrada en más de 4000 hectáreas alcanza su máxima expresión en este suelo. Tiene una acidez característica que muy pocas variedades de uvas consiguen alcanzar. Esto unido a sus componentes aromáticos, hacen de esta una uva muy identificable. Su capacidad de producción de azúcares hace que supere en un 12% el volumen de alcohol. 

Es, sin duda, la más importante de las uvas blancas que se cosechan en esta denominación de origen. 

Este, en definitiva, es un vino de gran calidad que logra un equilibrio importante al maridarlo, y sus características suelen acompañar a la perfección cenas y reuniones. 

Logra incluso ser protagonista para los amantes del vino, que encuentran en él una sensación de frescura que logra seducir los sentidos, transportando el momento hasta el agradable clima donde nace. 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 12° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: Albariño
  • Temperatura de Consumo: 10-12°C
  • Bodega: Adegas Beiramar
  • Denominación:  Rías Baixas
  • Zona Geográfica: Galicia (España)

Ya puedes comprar Carqueixal Albariño D.O. Rías Baixas a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en el apartado 5sentidos.es/tienda/vino/ de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carqueixal Albariño D.O. Rías Baixas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *