Bushmills Original

Desde 19.87 (IVA incluido)

Bushmills Original es el whisky irlandés de grano más ligero, que proviene de una de single malt destilado hasta por tres veces, derivando un perfil de sabor único a fruta fresca y vainilla.

Limpiar
EAN: SKU: 94362 Categoría:

Descripción

Bushmills Original es el Whisky irlandés de grano más ligero, que proviene de una de single malt destilado hasta por tres veces, derivando un perfil de sabor único a fruta fresca y vainilla.

Un whisky con mucha historia

Los fundadores han tenido un trayecto histórico desafiante, pero sin renunciar nunca a la misión principal del negocio, ¡ser el mejor en Irlandia! Y todo inició apenas el Rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia le concediera la licencia al fundador Thomas Phillipps, a fin de poner en órbita la destilación de whisky, empezando a tener auge a partir de 1784, y es cuando se funda Bushmills Old Distillery Company.

Desde ese entonces, a pesar de que la destilería fue víctima de un incendio en 1885,  se decidió trascender las fronteras cruzando desde el Atlántico, hacia EEUU y luego por todo el resto del mundo.

Además de ese imprevisto, la destilería tuvo que afrontar la etapa de la recordada Ley Seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, que promulgó EEUU, la cual estuvo vigente  entre el 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933,  sin embargo no fue impedimento para lograr el éxito de hoy,  ya que pudo mantenerse en el tiempo hasta nuestros días.

Características principales de Bushmills Original

Bushmills Original es el Whisky irlandés de grano más ligero, que proviene de una de single malt destilado hasta por tres veces, derivando un perfil de sabor único a fruta fresca y vainilla.

La característica diferenciadora, se deriva de que este whisky está hecho con métodos tradicionales de la destilería más antigua de Irlanda.  Lo curioso es que posee un tiempo de añejo de 11 años aproximadamente, envejecido en barricas de roble español que han sido maduradas en Jerez. Ciertamente, las barricas de roble español brindan una calidad muy parecida a la que pueden prometer las barricas de roble francés o americano.

¿Sabías que la marca de Bushmills, tras lograr esa importancia en el mercado irlandés, la  imagen antigua ha sido incluida en los nuevos billetes de ese país en homenaje a sus 400 años de existencia?

Nota de cata

  • Vista: se presenta con un color dorado brillante.
  • Nariz: Suave, deja aromas cremosos de vainilla y crème brûlée. Consejos florales y frutales.
  • Boca: Agradable en el paladar con notas de miel, vainilla y frutas frescas. Textura cremosa

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

Si quieres disfrutar un rico y cálido sabor de fruta fresca y vainilla, adquiere Bushmills Original adquiérelo en nuestra tiene a un excelente precio y de forma fácil.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella 70cl, Caja de 6 Botellas 70cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bushmills Original”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *