Buchanan´s 12 años

(1 valoración de cliente)

47.01 (IVA Incluido) (IVA incluido)

El reconocido Buchanan´s es destilado y mezclado en Escocia. Se compuesta de una equilibrada combinación de 40 whiskies de malta, entre ellos el Dalwhinnie, añejados en barriles de roble durante un mínimo de 12 años.

SKU: 94361 Categoría:

Descripción

Buchanan´s 12 años es uno de los whiskies escoceses de mayor aceptación mundial, especialmente en México y América Central.

Elaboración e historia

Es destilado y mezclado en Escocia y está compuesta de 40 whiskies de malta, entre ellos el Dalwhinnie, añejados en barriles de roble durante un mínimo de 12 años. ¿Sabías que Buchanan´s es uno de los cinco whiskies de lujo con mayor rentabilidad en el mundo?

La marca de este whisky fue instituida en 1884. Su auge se debe a su estrategia de elaborar el producto a través de la mezcla de dos tipos de whiskies. La combinación de malta y grano le provee su características textura y complejidad.

Su creador fue James Buchanan, quien fue un certero emprendedor al determinar el método de elaboración. Mezcla de hasta 50 tipos de whiskies de diferentes destilerías, con la finalidad de obtener el perfil de sabor ideal. Esta forma de trabajo le concibió una expresión de creatividad y autenticidad, lo que hizo que actualmente cumpla con las expectativas deseadas del consumidor.

Un año después de su creación, su legado tomo auge debido a que se convirtió el primer y único proveedor de whisky escocés a organismos gubernamentales y estatales tales como la Cámara de los Comunes y el cuerpo legislativo del Parlamento Británico.

Esta astucia le ha permitido a la marca a recorrer al mundo hasta concebirse como una de las marcas más reputadas del grupo de whisky escocés, y tenía que serlo luego de conseguir el balance ideal tanto en la textura y sabor de este whisky refrescante de 12 años de añejamiento. Ha sido merecedor de innumerables premios internacionales, ¿lógico no?

Cada botella de este whisky encierra más de 100 años de experiencia.

Hoy día es el whisky escocés líder en América Latina, y el tercer whisky escocés Premium más icónico a nivel mundial.

Perfect serve

Sus notas frutales suaves, con acentos de naranja y chocolate, lo convierten en la mejor opción para disfrutar de un whisky solo con hielo. 

Nota de cata

  • Vista: Dorado intenso.
  • Nariz: Notas de turba ahumada, frutas cítricas y miel.
  • Boca: Suave y aterciopelado, notas de vainilla y chocolate.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 1 litro
  • Tiempo de envejecimiento: 12 años

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás comprar Buchanan´s 12 años a un precio magnífico o escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg

1 valoración en Buchanan´s 12 años

  1. Susana Romero Shilie

    Excelente

    • Manuel Fernández Carretero (gerente de tienda)

      Muchas Gracias Susana por todos tus comentarios positivos. Nos animas a seguir trabajando para cada día tener más referencias.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *