Brugal 5 cl

Desde 1.34 (IVA incluido)

Te presentamos al hermano pequeño del Ron Brugal. Ahora puedes disfrutar de su sabor en un formato miniatura de cristal práctico y manejable, con una capacidad de 5 cl.  Es un ron procedente de República Dominicana que destaca por su sabor ligeramente dulce. Una bebida que puede presumir de ser la tercera marca más vendida tanto dentro del mercado internacional como del europeo.  

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

Ron Brugal miniatura en formato de 5 cl. Se trata de un ron de tipo añejo superior de República Domicana, el primero de este tipo del país.  De color ámbar puro y reluciente es la enseña de la marca desde 1888.  

Historia del Ron Brugal

La historia de ese ron dominicano comienza hace casi 130 años, en Puerto Plata, con Don Andrés Brugal Montaner. Su creencia en el valor de la pasión unida a su dedicación y trabajo duro crearán esta bebida hoy mundialmente conocida.  

Brugal & Co fue fundada en 1883 y no será hasta 1920 cuando se crea su producto estrella: el primer ron añejado del país. El actual Brugal Añejo tendrá que esperar hasta 1952, siendo el primero de una larga lista de bebidas, incluidas las premium  

Los años 80 la destilería da un salto sustancial en el que comienza a exportarse a otros países y se construyen nuevas y más modernas instalaciones.  

Actualmente el ron se sigue elaborando por la familia Brugal, concretamente con la quinta generación. Como curiosidad, sólo los miembros de la familia pueden convertirse en maestros roneros de la marca.  

Elaboración 

Se trata de un ron añejo que madura durante 4 años dentro de barricas de roble seleccionadas que contuvieron anteriormente bourbon. Durante el proceso previo de destilación, se eliminanmuchos de los alcoholes pesados que otros rones conservan dando como resultado esta deliciosa bebida  

Un ron puro, ligero y ligeramente dulce.  

Perfect serve

Es un ron especialmente adecuado para cócteles y combinados  

Se puede beber solo, con refresco de cola o con tónica rosa y hielos. ¿Nuestra recomendación? Degustarlo servido en una copa de balón con mucho hielo, refresco de cola y un twist de lima natural en el borde   

Nota de Cata

  • Vista: Color ámbar brillante, claro y limpio. 
  • Nariz: De carácter equilibrado y no excesivamente complejo, con presencia de notas de madera, chocolate y caramelo. 
  • Boca: Cemoso, con ligeras notas de caramelo y de los taninos de madera. Final largo, seco y agradable. Pureza y carácter equilibrado.

Información Adicional

  • Formato: botella de cristal en miniatura
  • Capacidad: 5 cl
  • Grado Alcohólico: 38% Vol 
  • Destilería: Brugal & Co. 
  •  País de Origen: República Dominicana

No dejes pasar la oportunidad de comprar Ron Brugal 5 cl y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio. 

Para consultar el resto de botellas en formato miniatura de nuestro catálogo, visita el apartado  5sentidos.es/tienda/miniaturas/ de nuestra página web y escoge entre nuestra amplia selección de productos. 

Información adicional

Peso0.08 kg
Formato

Botella, Pack 12 botellas, Caja de 120 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brugal 5 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *