¡Oferta!

Brockmans

Desde 38.22 Desde 30.58 (IVA incluido)

Ginebra Brockmans es un tipo de ginebra London Dry producida por Brockmans Genuine Ltd., una reconocida destilería inglesa. Es conocida por su marcado aroma floral  a arándanos azules, moras y cítricos y entre otros botánicos que aportan a su complejidad y suavidad y personalidad única.

Limpiar
EAN: 5010296169164 SKU: 96204 Categoría:

Descripción

Gin Brockmans Intensely Smooth Premium es una ginebra muy exclusiva, suave, elegante, con cuerpo y múltiples aromas. La intención de sus creadores se hace realidad: consiguen un sabor fresco que revoluciona el concepto contemporáneo de ginebra, generando una nueva experiencia.

Brockmans, es ideal para los amantes de las ginebras suaves y aromáticas. Recomendamos servir con una tira de piel de pomelo rosa y dos arándanos azules. La acidez del pomelo y las notas florales del arándano azul combinan de manera sublime con la selección de singulares botánicos que forman Brockmans.

Un gin tonic de sabor complejo, suave y refrescante.

Historia de la Ginebra

Para entender el origen de la ginebra hay que retroceder a los siglos XI y XII en Europa. Parece que los primeros que empezaron a destilar una bebida similar a la ginebra fueron los monjes italianos, partiendo de cereales y enebro buscando soluciones a modo de medicamento (poco eficaz) contra las plagas de peste bubónica.

Siglos más tarde, alrededor de 1650, Franciscus Sylvius, un profesor holandés de medicina de la universidad de Leiden, probó a destilar alcohol con bayas de enebro en busca de un medicamento. Es así como se originó la ginebra como resultado de la destilación, a la que llamó «Jenever».

Durante las guerras anglo-neerlandesas en los Países Bajos, los soldados británicos la descubrieron. Al beberla antes de las batallas les daba valor y coraje, les aliviaba del frío y, es por eso, que le pusieron el nombre de «Dutch Courage». Más tarde la importaron a las islas, popularizando así su consumo.

Más tarde, Guillermo III de Orange prohibió consumir destilados que no fueran británicos. En vez de evitar que los ingleses bebieran ginebra, provocó que crecieran las destilerías ilegales. Lo que, a su vez, causó disturbios, borracheras callejeras y toda clase de problemas sociales que el pintor William Hogarth (1697-1764) retrataría en su cuadro titulado Gin Lane en 1751. Finalmente, fue así como el propio gobierno inglés creó una cultura extendida de la ginebra regulando su consumo y su producción.

En cuanto a la ginebra británica, fue en 1862, cuando el farmacéutico inglés James Burrough, al volver de Estados Unidos, aplicó sus conocimientos científicos para producir una exitosa fórmula, ya que vio posibilidades comerciales de producir masivamente una ginebra de calidad. Se trató del famoso estilo London Dry Gin. Los ingredientes originales incluyen enebro, cilantro, piel de naranja de Sevilla, ralladura de limón y semillas de la planta angélica. Establece, entonces, la Beefeater y su famosa etiqueta inspirada en los uniformes de los guardianes de la Torre de Londres.

Formas de elaboración

Encontramos diferentes países que se dedican a su elaboración, siendo los más representativos Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y España. Dependiendo del país detectamos una variedad u otra, así tenemos diferentes formas de elaboración de la misma. En los Países Bajos se produce la variedad holandesa, mientras que en los demás países mencionados se produce la ginebra inglesa.

Respecto a la ginebra holandesa, también considerada como «Genever» o «Jenever», se destilan alcoholes suaves junto con malta tratada y fermentada. A continuación, se mezcla la producción obtenida con diferentes elementos con características aromáticas y de sabor. Finalmente, se vuelve a destilar, obteniendo así una ginebra con unos 44 grados de alcohol.

Respecto a la ginebra británica, la principal diferencia es el uso de un alcohol fuerte reducido posteriormente, ya que el resto de proceso es igual, también se aromatiza y se vuelve a destilar. Esta ginebra es más seca y alcanza los 47 grados alcohólicos.

Una de las curiosidades más interesantes es que el famoso gin tonic es una mezcla originaria de España, particularmente de San Sebastián. En algunas partes del mundo se denomina este combinado con el nombre de ginebra a la española.

Información adicional

  • Graduación: 40º
  • Capacidad: 70 cl

No dejes pasar la oportunidad y compra la ginebra Brockmans a través de nuestra página web de manera cómoda y práctica. Podrás disfrutar de los mejores precios y la recibirás en el domicilio que nos indiques antes de lo que esperas.

Si deseas consultar el resto de productos de ginebras de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas/ginebras/ de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de productos, aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella 70cl, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brockmans”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *