Bell´s Original

Desde 12.98 (IVA incluido)

Bell´s Original es un whisky pensado para jóvenes a los que le gusta socializar entre amigos y familia. Elaborado con 35 whiskies diferentes de malta y grano. Se disfruta solo con hielo o combinado con la bebida preferida.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Bell´s Original es un whisky creado en 1895. Se elabora mediante una conjugación de 35 whiskies diferentes de malta y grano, cada uno envejecido de 5 a 12 años, que le aportan su rico aroma, excelente sabor y de buena consistencia.

Ha sido nominado cerca de los mejores 40 whiskies de trigo y malta envejecidos en barricas de roble, por lo que ha ganado popularidad principalmente en el Reino Unido y a nivel mundial, gracias a su carácter suave,  notas de cereales, madera y especias.

La historia de Bell´s Original

Su co-fundador Arthur Bell fue el primero en descubrir el potencial de las mezclas de whiskys entre blend, de malta y de grano, a diferencia de lo que podría generar un whisky puro.

Había estado asociado anteriormente con Thomas Sandeman, con quien creó un pequeño local en la capital provincial de Perthshire. Pero pronto pasó su legado a sus dos hijos Arthur Kinmond y Robert.

La actual marca no adoptará el nombre de la familia hasta 1896, cuando dentro de su trayecto, Arthur Bell descubre la importancia de ser recordado tanto por la calidad de sus productos como por un nombre y representación familiar.

Tras la muerte de Arthur Bell en 1900, uno de sus hijos emprendió sus primeros viajes de negocio a Australia y Nueva Zelanda, logrando establecer agencias en la India, Ceylon, Italia y Francia.

A pesar de los esfuerzos de los herederos de Arthur, la marca Bell seguía estando por debajo de los estándares de su competencia. En este punto la llegada de William Govan Farquharson a la dirección fue clave.  Empresario reconocido en el sector, en 1942 logró ser líder dentro del mercado.

Con la estrategia de Willian y bajo el eslogan “Afore Ye Go” (‘Antes que Se Vaya), la marca llega a ser un referente en Escocia y Gran Bretaña. ¡Una posición que aún mantiene! Actualmente, la marca es propiedad de Guinness.

Descubre el olor y sabor ahumado y equilibrado que distingue a Bell´s Original desde su primer sorbo. Podremos apreciar notas frescas y picantes que solo un buen whisky de esta naturaleza puede ofrecer.

Puedes disfrutar de este rico escocés solo, con hielo o combinado con un refresco.

Nota de cata

  • Vista: Oro.
  • Nariz: Manzanas y naranjas, nueces de pacana y melaza.
  • Boca: Pastel de jengibre y chocolate picante, dulce, acidez crujiente.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 40° Vol.
  • Capacidad: Botella de 70 cl.

Para consultar nuestro extenso catálogo de whiskies y otras bebidas espirituosas, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas de nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia selección de productos, el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

PesoN/D
Formato

Botella 70cl, Caja de 12 botellas 70cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bell´s Original”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *