Barbadillo Castillo de San Diego V.T. Cádiz

Desde 5.03 (IVA incluido)

Barbadillo Castillo de San Diego VT Cádiz es un vino blanco joven, alegre y vivo que invita a beber en cualquier momento. Es un icono para la bodega y un referente a nivel nacional. Floral, afrutado, armonioso, ligero… Más que un vino, Castillo de San Diego es una forma de ser. Presentado en botella de 75cl.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Barbadillo Castillo de San Diego V.T. Cádiz, elaborado íntegramente con la variedad autóctona Palomino Fino en V.T. Cádiz, es el vino insignia de las Bodegas Barbadillo. Si por algo destaca es por ser el primer vino blanco elaborado en la provincia de Andalucía, concretamente en la población gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Una bodega familiar centenaria que desde el año 1821 elabora manzanillas, vinos, jerez y brandies.  

Nace de la Palomino Fino, una variedad que la bodega cultiva en un microclima específico de interior con la intención de conseguir la mejor expresión de la uva. A mediados de agosto, cuando está en su punto óptimo de maduración, se recolecta de forma manual.  

Una vez en bodega, se consigue el mosto flor de Barbadillo Castillo de San Diego V.T. Cádiz. Un jugo que se obtiene por la propia presión de las uvas, sin añadir ningún otro tipo de peso adicional. Después, se fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura constante de 17ºC durante 10 días con levaduras autóctonas. 

Notas de cata

  • Vista: Color amarillo pálido con reflejos verdosos que según las distintas añadas tiende a color oro pálido llegando a dorado.
  • Nariz: Aromas florales y afrutado, armonioso, ligero y poco ácido.
  • Boca: Franco y limpio al gusto. 

Maridaje

Ideal acompañante de pescados, mariscos, quesos frescos y jamón. 

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 13,5°Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: 100% Palomino Fino
  • Temperatura de Consumo: 7-10°C
  • Bodega: Barbadillo
  • Denominación:  VT Cádiz
  • Zona Geográfica: Sanlúcar de Barrameda (España)

Ya puedes comprar Barbadillo Castillo de San Diego V.T. Cádiz a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en la web 5sentidos.es/tienda/vino/. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barbadillo Castillo de San Diego V.T. Cádiz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *