Ballantine’s 5 cl

Desde 1.80 (IVA incluido)

Te presentamos al hermano pequeño de Ballantine’s. Ahora puedes disfrutar de su sabor en un formato miniatura de plástico práctico y manejable, con una capacidad de 5 cl. El whiskyBallantine’s,con su color dorado característico ,es un blended escocés que combina más de 50 tipos de maltas y cereales cuidadosamente seleccionados, que le confieren un sabor fino y elegante convirtiéndole en el más consumido en Europa y el segundo en el mundo .

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

El whisky Ballantine’s 5 cl es un blended escocés que combina más de 50 tipos de maltas y cereales cuidadosamente seleccionados, que confieren al whisky un sabor fino y elegante convirtiéndole en el más consumido en Europa y el segundo en el mundo.. 

El origen de Ballantine’s 

En 1827 nace George Ballantine, fundador de la marca, que con sólo diecinueve años creó su primera empresa de whisky, compartiendo sus secretos con sus tres hijos y posteriormente con su nieto. Tras años en los que la empresa se granjeó el favor del público y de la prensa, en 1910 mezclaron su receta más antigua. Esta es la que perdura hasta nuestros días, vendiéndose más de 200.000 botellas al día. 

Después de George Ballantine, llegaron cuatros maestros mezcladores más a lo largo de los años, que encumbraron a la marca, a lo que es hoy en día, la más consumida de Europa, y la segunda en el mundo. 

El origen de su característica botella cuadrada de Ballantine’s, proviene de los complicados años, posteriores a la I Guerra Mundial, en el que el alcohol fue prohibido durante la denominada “Ley seca”. Para ayudar a los vendedores americanos en caso de que irrumpiese la policía, la botella cuadrada permitía guardarla en una maleta sin levantar sospechas. 

¿Qué necesita un whisky para considerarse escocés? 

Para que un whisky, como Ballantine’s, sea considerado escocés, debe envejecer durante al menos tres años en barricas de roble. Dependiendo de la calidad de la barrica, y del tiempo dentro de ella, el whisky podrá extraer más sabores, así como su característico color ambarino. 

Nota de cata 

  • Vista: Dorado claro u oro ámbar 
  • Nariz: Las especias de roble otorgan a Ballantine’s un aroma profundo suavizado por las notas de miel. 
  • Boca: Su sabor combina los aspectos dulces del chocolate, la miel y la vainilla, con el roble, los frutos rojos y las especias, confiriéndole un sabor suave y la vez permitiendo una pequeña quemadura en la parte posterior de la garganta. 

Información adicional 

  • Formato: botella de plástico en miniatura
  • Capacidad: 5 cl
  • Graduación alcohólica: 40° Vol. 
  • Productor:Pernod Ricard 
  • Conservar en lugar fresco y seco, manteniendo la botella en posición vertical. 

Podrás encontrar y comprar Ballantine’s5 cl al mejor precio en nuestra tienda

Para consultar el resto de botellas en formato miniatura de nuestro catálogo, visita el apartado  5sentidos.es/tienda/miniaturas/ de nuestra página web y escoge entre nuestra amplia selección de productos. 

Información adicional

Peso0.08 kg
Formato

Botella, Pack 12 botellas, Caja de 120 botellas