¡Oferta!

Baileys

Desde 13.56 Desde 12.43 (IVA incluido)

Baileys es una crema de whisky irlandés, el primero de su tipo creado en el mundo.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Dulce combinación de whisky y licores irlandeses, nata irlandesa e intensos aromas de chocolate y vainilla, para muchos Baileys es sinónimo de bebida dulce. Se trata del primer licor de crema del mundo y según sus fabricantes, no se utilizan conservantes.

Historia de Baileys

Creado en 1974, Baileys es el licor de crema irlandesa pionero y más popular del mundo. La combinación de whiskey irlandés de triple destilación y nata fresca irlandesa tardó cuatro años en alcanzar la perfección.

Fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. 

Elaboración

Para sus creadores la base principal de Baileys son sus ingredientes, a los que prestan especial atención: la leche y el whisky.

Cada año necesitan en torno a 200 millones de litros de leche para producir la cremosa nata que se usa para crear Baileys. Con esa cantidad preparan unos 3,3 mil millones de “batidos” con los que cubrir la alta demanda de este licor.

Esta leche procede principalmente de pequeñas granjas familiares de Irlanda. Granjas que cuentan con grandes pastos verdes en los que las vacas pastan libremente.

En cuanto al whisky, Irlanda es históricamente el país de esta bebida espirituosa. Se sabe de su destilación desde el año 1000, cuando unos monjes irlandeses importaron la técnica de sus visitas a los países mediterráneos.

El whisky y la crema de leche son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsificador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación de ambos productos durante su almacenaje. Posteriormente se le añaden aromas del chocolate y la vainilla, junto con otros sabores e ingredientes… La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela.

El resultado será la deliciosa crema que llega a nuestras mesas.

Perfect serve

 Habitualmente se sirve solo con hielo en la sobremesa. Sin embargo, su delicioso sabor lo convierte en ingrediente perfecto para agitar y crear fantásticos cócteles.

También puedes usarlo para regar helados y hornear en tartas. Sin duda, aportará un delicioso toque de sabor a tus postres.

Se debe evitar la mezcla con bebidas ácidas o cítricas.

Nota de Cata

  • Vista: Color crema
  • Nariz: De carácter equilibrado con notas de whisky irlandés, nata fresca, cacao y vainilla.
  • Boca: De textura sedosa, suave; cuenta con un final cremoso con toques a vainilla y chocolate

Información Adicional

  • Grado Alcohólico: 17% Vol
  • Capacidad: Botella de 70 cl
  • Destilería: R. A. Bailey & Cía
  • País de Origen: Irlanda
  • Alérgenos: contiene lactosa (leche y productos lácticos)
  • Libre de gluten
  • Para conservarlo mejor mantengalo entre 0 y 25

 

Ya puedes comprar Baileys a través de nuestra página web y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio.

Si desea consultar nuestro catálogo de licores, visite el apartado 5sentidos.es/tienda/licores de nuestra página web. Encontrará una amplia selección de productos entre los que poder escoger el que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.

Información adicional

PesoN/D
Formato

Botella 70cl, Caja de 6 botellas 70cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Baileys”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *