Antica Fórmula

30.24 (IVA Incluido)

Antica Fórmula es uno de los vermuts italianos más conocidos, elaborado desde 1876 por Antonio Benedetto Carpano con una receta que sigue inalterable en nuestros días. Ideal para tomar como aperitivo o para crear cócteles y combinados.


¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

SKU: 96364 Categoría:

Descripción

Antica Fórmula está elaborado con la misma receta que fue creado allá por 1876 de la mano de Antonio Benedetto Carpano. Esta elaboración utiliza una mezcla de vino blanco con vinos italianos y moscatel de Piamonte, junto con hierbas de montaña seleccionadas. El azafrán utilizado en la Fórmula Antigua es de alta calidad, proviene principalmente de las tierras altas de Irán. Este ingrediente es conocido por sus propiedades antioxidantes y por su preciosidad: para obtener un kilogramo es necesario recolectar, a mano, los estigmas de aproximadamente 150,000 flores.

Nota de cata

Antica Fórmula destaca por su color marrón brillante con venas ambarinas. En nariz nos invade el bouquet de vainilla, que se acompaña de notas de especias, cítricos y frutos secos; almendras, pasas, clavo. En boca el sabor es redondo, rico, de vainilla que retoma la nota olfativa, combinado con notas de naranja amarga, dátiles, granos de cacao y azafrán.

¿Qué es el Vermut?

El vermut o vermú es un vino macerado en hierbas que se suele consumir durante los aperitivos. Se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. El vermú es una bebida típica del continente europeo, donde habitualmente se conocen dos tipos, el blanco y el rojo. El vermú rojo suele ser dulce y el blanco seco y con mayor grado alcohólico.

Según un relato, el vermú fue inventado por Hipócrates, nacido el 460 a.C., fue un célebre médico y filósofo de la antigüedad. Puso a macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo, lo que fue llamado durante la edad media, “vino hipocrático”, o “vino de hierbas”.

Información adicional

  • Capacidad: 1L
  • Vol.: 16,5º
  • Bodegas: Fratelli Branca Distillerie
  • Conservación: Conservar en lugar fresco, sombrío (poca luz) y a temperatura no superior a los 7ºC.

No dejes pasar la oportunidad de comprar esta bebida de referencia y disfruta con nosotros, como siempre, de un fantástico precio.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo de vermuts y aperitivos, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-amargas/vermuts-y-aperitivos/ de nuestra página web.

Información adicional

Peso1.2 kg

Valoraciones

  1. Julia

    Esta riquísimo. No lo conocía. Lo compre por la información que pusieron en la web.

    • admin

      Muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar la información más completa de los productos que vendemos. Nos alegramos que te hayas animado a comprarlo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *