Anís del Mono dulce

Desde 8.96 (IVA incluido)

El Anís del Mono dulce contiene en su composición matalahúva (grana de anís) de primera calidad, un aroma suave y lleno que endulza persistentemente nuestra boca.

Limpiar
EAN: 8410337219082 SKU: 94006 Categoría:

Descripción

El Anís del Mono dulce se elabora mediante un proceso de destilación que se lleva a acabo en alambiques.

Este anís, además, se constituye a partir de la proporción de mezcla de las materias primas, agua químicamente pura; jarabe de azúcar refinado y filtrado y alcohol lo que crea de él mismo dos variedades: Anís del Mono dulce, con etiqueta roja y Anís del Mono Seco, con la verde.

Historia

La historia de Anís del Mono comienza a finales del siglo XIX y está construida de anécdotas y de inspiraciones llegadas de distintas partes del mundo. La primera de ellas es el origen de su nombre: Vicente Bosch, el creador de Anís del Mono, recibió en una ocasión como regalo de negocios un simpático monito proveniente de América, el cual acabó bautizando a la marca.

La historia que inspiró al diseño de la botella fue bastante más romántica. El propio Bosch andaba buscando un regalo especial para su mujer y fue en la plaza Vendôme de París donde encontró el perfume perfecto y, en él, la inspiración para su botella de corte adiamantado que se ha convertido en estándar de la categoría.

La etiqueta de la botella también encierra algunas curiosidades que hacen de ella todo un símbolo de identidad, como el error ortográfico de destillación y que todavía hoy se mantiene. Pero quizás lo más significativo sea el rostro del propio mono: sus rasgos humanoides están basados ¡en el mismísimo Charles Darwin! Sin duda un guiño al debate de aquella época sobre la teoría de la evolución.

El Anís del Mono se ha convertido en un icono que lleva vivo desde 1870 y que ha conseguido llegar a lo más alto. Su historia, además, está constituida a partir de anécdotas e inspiraciones que provienen de diferentes partes del mundo.

Perfect serve Anís del Mono dulce

Es perfecto para consumir solo, sin embargo hay diversas maneras de disfrutar de su sabor. Una de ellas es el ‘Anís del Mono Sunrise’, un cóctel que no dejará a nadie indiferente.

Receta:

Para elaborar este delicioso cóctel necesitarás:

  • 5 cl de Anís del Mono dulce
  • 20 cl de zumo de naranja
  • 1 dash de granadina
  • Agua de azahar
  • Hielo en cubos

Una vez esté todo listo, procederemos a prepararlo directamente en el vaso. Lo enfriaremos con los hielos, quitaremos el exceso de agua y añadiremos el Anís del Mono Dulce. 

Tras ello, incluiremos el zumo de naranja. Después, la granadina creará el efecto “puesta de sol”, y terminaremos con agua de azahar pulverizada con un atomizador. Finalmente, podemos decorarlo con un abanico de manzana. ¡Y listo!

Nota de cata

  • Vista: incoloro, transparente y brillante
  • Nariz: aroma lleno y suave
  • Boca: sabor persistente y dulce

Información adicional Anís del Mono dulce

  • Graduación alcohólica: 35° Vol.
  • Capacidad: botella de 70 cl

No dudes en comprar Anís del Mono dulce en nuestra tienda a un mejor precio y de forma sencilla.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo  visita el apartado www.5sentidos.es/tienda en nuestra página web. Podrás escoger entre una amplia variedad de artículos aquellos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella 70CL, Caja de 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anís del Mono dulce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *