Alma de Valdeguerra Crianza D.O. Vinos de Madrid

Desde 4.89 (IVA incluido)

Alma de Valdeguerra Crianza D.O. Vinos de Madrid, es un vino elaborado con uva Tempranillo y Merlot. Se aprecia una perfecta fusión entre los aromas florales y la fruta negra madura. Permanece 12 meses en barricas de roble francés y americano. Presentado en botella de 75 cl y en caja de 6 botellas.

Limpiar
EAN: SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Alma de Valdeguerra Crianza D.O. Vinos de Madrid es el resultado de un coupage de dos de las variedades de los mejores viñedos de la bodega Vinos y Aceite Laguna, vendimiadas en su punto óptimo de maduración y durante la noche. En boca posee un final elegante y prolongado, con recuerdos a regaliz.

Historia Bodega Vinos y Aceite Laguna

 

Se define como una empresa de nuestro tiempo donde sus mejores aliados se encuentran en el diseño y las formas. La fidelidad a la tradición familiar y una vocación de continua modernización son los valores que definen su filosofía de trabajo, orientada a ampliar la oferta y la mejora de la calidad año tras año.

Se provee de viñedos con una extensión total de 150 hectáreas situados en los términos amparados en la D.O. VINOS DE MADRID. Un porcentaje importante de dicha extensión se encuentra en un paraje llamado VALDEGUERRA, que es un claro ejemplo de las terrazas fluviales del Tajo. Se trata de terrenos arcillosos con un notable componente calizo y PH ácido. En Villaconejos están situadas las bodegas y la almazara donde actualmente trabajan tres generaciones, contando con el inestimable apoyo de grandes profesionales.

El clima es continental clásico con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano y con una pluviometría anual de unos 450 mm. El sol constante en verano facilita el cultivo de uvas ricas en azúcar con la acidez exacta para producir vinos de calidad.

A las variedades Malvar y Tempranillo se han ido incorporando otras como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano, Garnacha y Syrah para completar una amplia gama de sabores y aromas.

Elaboración


Es el resultado de un coupage de dos de las variedades de nuestros mejores viñedos, vendimiadas en su punto óptimo de maduración y durante la noche. Una vez despalillamos y estrujamos, realizamos una maceración de unos 14 días. Finalizada la fermentación alcohólica y maloláctica, permanece 12 meses en barricas de roble francés y americano. Le sigue un tiempo en botella antes de salir al mercado.

Nota de cata

 

  • Vista: presenta un color granate muy intenso, con ribetes violáceos.
  • Nariz: es una perfecta fusión entre los aromas florales, fruta negra madura y compota; y los matices ahumados y especiados aportados por el roble.
  • Boca: tiene una entrada sedosa y envolvente, de tanino bien integrado y sabroso. Final elegante y prolongado, con recuerdos a regaliz.

Maridaje


Perfecto para consumir solo, o bien acompañado de carnes blancas y rojas, asados de cordero, cerdo o buey, platos de caza, aves y carne estofada. Combina también con arroces, legumbres estofadas, setas o quesos curados y azules.

 Información adicional

  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: 80% Tempranillo, 20% Merlot
  • Temperatura de Consumo: 18°C
  • Bodega: Vinos y aceites laguna, s.l.
  • Denominación: Vinos de Madrid
  • Zona Geográfica: Comunidad de Madrid (España)

 

Ya puedes comprar Alma de Valdeguerra Crianza D.O. Vinos de Madrid a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos tintos visitando el apartado TINTO de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.2 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alma de Valdeguerra Crianza D.O. Vinos de Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *