ALBARIÑO FINCA LOBEIRA Vino Blanco DO Rías Baixas

Desde 7.82 (IVA incluido)

ALBARIÑO FINCA LOBEIRA es un vino de la variedad mítica de Galicia, Albariño, que proporciona unos caldos aromáticos y untuosos. Sus aromas frutales, muy variados, transportan a los paladares más exquisitos a esas tierras de vino y de paisaje heredado del Valle do Salnés.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

ALBARIÑO FINCA LOBEIRA Vino Blanco DO Rías Baixas, nos transportará inevitablemente a esas riberas del río Umia, considerado como el padre del Albariño, donde se cultiva la vid y se produce este vino desde la Edad Media.

El albariño fue hace tiempo escaso, pero muy buscado. No en vano, es uno de los caldos
de mayor personalidad y prestigio. En este sentido, Finca Lobeira es todo un referente, debido en gran medida al hecho de que las parras del Salnés dan casi otro tipo de uva. En comparación con otras variedades, el grano de la uva es muy pequeño y posee una gran capacidad de producción de azúcares. Esta peculiaridad, unida a la exquisita selección de vendimia y la maduración de la uva, convierte a Finca Lobeira en un magnífico representante del prestigioso vino de Galicia, Albariño.

Uvas de Albariño

La variedad que reina en las Rías Baixas es, sin duda, el Albariño. Esta uva que hoy es sembrada en más de 4000 hectáreas alcanza su máxima expresión en este suelo. Tiene una acidez característica que muy pocas variedades de uvas consiguen alcanzar. Esto unido a sus componentes aromáticos, hacen de esta una uva muy identificable. Su capacidad de producción de azúcares hace que supere en un 12% el volumen de alcohol. 

Es, sin duda, la más importante de las uvas blancas que se cosechan en esta denominación de origen. 

Este, en definitiva, es un vino de gran calidad que logra un equilibrio importante al maridarlo, y sus características suelen acompañar a la perfección cenas y reuniones. 

Logra incluso ser protagonista para los amantes del vino, que encuentran en él una sensación de frescura que logra seducir los sentidos, transportando el momento hasta el agradable clima donde nace. 

Notas de cata 

  • Vista: Limpio y cristalino, de color amarillo pajizo con reflejos limón.  
  • Nariz: Presenta una intensidad media-alta, con notas de fruta de pulpa
    blanca (pera y manzana), floral, cítrico y con un toque final de hierbas aromáticas.
  • Boca: Equilibrado en boca, fresco y con una retronasal que recuerdan los aromas detectados en nariz.

Maridaje

Finca Lobeira es un vino ideal para acompañar a mariscos, pescado, aves, arroz o queso fresco.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 12,5° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: Albariño
  • Temperatura de Consumo: 10-12°C
  • Denominación:  Rías Baixas
  • Zona Geográfica: Galicia (España)

Ya puedes comprar Vino Blanco ALBARIÑO FINCA LOBEIRA DO Rías Baixas Botella de 75cl a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando en el apartado VINOS Y ESPUMOSOS de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

PesoN/D
Formato

Botella, Caja de 6 botellas, Botella-oculta