¡Oferta!

Aceite de Oliva Iznaoliva

2.21 (IVA Incluido) (IVA incluido)

Elaborado por la Cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios, Aceite de Oliva Iznaoliva es un aceite de oliva virgen extra de 50 cl. Un aceite de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solamente a través de procedimientos mecánicos que no puede faltar en las mejores mesas.

Agotado

EAN: 8437002590123 SKU: 91470 Categoría:

Descripción

El Aceite de Oliva Iznaoliva es un aceite de oliva virgen extra de categoría superior que obtiene directamente de las aceitunas a través de procedimientos mecánicos.  Producto elaborado por la Cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios, en Iznalloz, Granada.

Esta Cooperativa situada en la comarca de los Montes Orientales, a orillas del río Cubilllas, cuenta aproximadamente con 7.000 hectáreas de olivar. De estos olivos de montaña se obtienen zumos de gran calidad dirigidos a todos los segmentos del mercado. La calidad y eficacia del equipo humano, las modernas y completas instalaciones y su acusada conciencia medioambiental son algunas de las señas de identidad de la cooperativa.

La variedad predominante es el Picual o Marteño, aunque hay variedades autóctonas, como el Negrillo de Iznalloz, el Loaime, el Escarabajillo o Lucio entre otras.

Aceite de Oliva Iznaoliva: un aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es, dentro de los aceites vírgenes, la categoría de aceite de oliva de mayor calidad.
Para que un aceite sea oliva virgen extra debe cumplir dos condiciones:

  • Que la acidez sea menor o igual que 0,8º
  • En un panel de cata, la mediana del defecto tiene que ser cero y la mediana del atributo frutado debe ser mayor de cero.

Una de estas características es de carácter químico (resumido en el porcentaje de acidez) y la otra de carácter organoléptico (sabor y aroma comprobados mediante una cata). A estos dos requisitos, la legislación añade unos cuantos requisitos químicos adicionales pensados para detectar fraudes y mezclas con otros aceites, más que para clasificar los aceites de oliva vírgenes.

Compra este aceite en nuestra web de una manera sencilla y con nosotros, como siempre, a un gran precio.

Información adicional

  • Capacidad: 50 cl

Si quieres consultar nuestro catálogo de aceites y productos de condimentos para la comida, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/condimentos de nuestra página web y escoge entre una amplia variedad de productos.

Información adicional

Peso1 kg