Acantus Tempranillo Syrah y Merlot

2.10 (IVA Incluido) (IVA incluido)

La elaboración de las distintas variedades que componen Acantus Tempranillo Syrah y Merlot se llevó a cabo por separado con el fin de obtener la máxima tipicidad varietal. Presentado en botella de 75 cl.

10 disponibles

EAN: 8411423999000 SKU: 100013 Categorías: ,

Descripción

Acantus Tempranillo Syrah y Merlot, es la combinación perfecta de los aromas frutales y los recuerdos de barrica.

Elaboración

La elaboración de las distintas variedades que componen este vino se llevó a cabo por separado con el fin de obtener la máxima tipicidad varietal. Acantus Tinto permaneció en barrica de roble para conseguir mayor complejidad, entre 3 y 5 meses.

Uva Syrah y Merlot

La uva Syrah, también conocida como shiraz, es una uva tinta que se cultiva en todo el mundo y se usa sobre todo para producir vino tinto. Un análisis de ADN de 1999 descubrió que la syrah era descendiente de dos uvas oscuras del sureste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche.

La uva Merlot pertenece a la misma familia que los “cabernet”. El vino merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. Es de color rubí muy intenso, de graduación mediana y envejece rápidamente sin perder calidad.

La bodega Casa del Valle

Bodegas y Viñedos Casa del Valle representa la herencia de la cultura y la filosofía de los Châteaux. Desde esta zona de Castilla La Mancha, se elaboran vinos siguiendo la filosofía de los Vinos de Pago con uvas procedentes de las 82 hectáreas de nuevo viñedo que rodean una bodega con espectaculares vistas.

Por su buen comportamiento en la crianza y su manera de adaptarse a sus características de elaboración, eligieron en su día las variedades Sauvignon Blanc (blanca), Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah (tintas).

A partir de ellas podemos elaborar vinos de profundo carácter y personalidad, pensando en los nuevos gustos, los nuevos consumidores, las nuevas sensaciones que queremos transmitir a quienes viven el mundo del vino con curiosidad y completa libertad.

Nota de cata

  • Vista: Color rojo cereza vivo y de intensidad media-alta, con reflejos violáceos. 
  • Nariz: Potente, mostrando agradables aromas de frutos rojos y matizado por notas de madurez en la línea de los torrefactos, especiados y la fruta madura. 
  • Boca: Resulta amplio y con cuerpo. Bien estructurado, redondo y sin aristas. Agradable al paladar.

Maridaje con Acantus Tempranillo Syrah y Merlot

Marida con carnes, churrasco y asados.

Información adicional

  • Graduación alcohólica: 12° Vol.
  • Formato: Botella de 75 cl
  • Variedad de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo
  • Bodega: Casa del Valle
  • Temperatura de Consumo: 14-16°C
  • Zona Geográfica: España

Ya puedes comprar Acantus Tempranillo Syrah y Merlot a través de nuestra tienda online y disfrutar de su inigualable aroma y sabor al mejor precio. Envío a domicilio.

Descubre los mejores sabores de nuestros vinos visitando el apartado Vinos y Espumosos de nuestra web. Encontrarás una amplia selección entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

Peso1.6 kg
Formato

Botella, Caja de 6 botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acantus Tempranillo Syrah y Merlot”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *