Absolut Citron

Desde 20.61 (IVA incluido)

Absolut Citron es un vodka de Absolut elaborado en Suecia a partir de trigo seleccionado manualmente, combinado con agua destilada y filtrada naturalmente. Tenemos como resultado un vodka de sabor fresco y afrutado con notas cítricas.

Limpiar

¿Quieres que te avisemos si te pone stock 0 un producto o comprar más unidades de las disponibles, si ponemos un número máximo de unidades? ¿Qué te demos los precios de compra por grandes cantidades? Para cualquier consulta.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

EAN: SKU: N/D Categoría:

Descripción

Absolut Citron es un vodka de Absolut elaborado en Suecia a partir de trigo seleccionado manualmente, combinado con agua destilada y filtrada naturalmente. Se trata de una bebida de sabor fresco y afrutado con notas cítricas, compuesta por elementos naturales y sin azúcares añadidos.

Una tradición de más de tres siglos y medio en el mundo del vodka avalan cada producción de The Absolut Company, desarrolladora de una reconocible y personal gama de artículos. Una amplia gama que incluye elegantes bebidas y presentaciones rompedoras, perfectas para cada ocasión.

Elaboración de Absolut Citron

Absolut Citron está elaborado en Åhus, una pequeña ciudad de Suecia de menos de 100.000 habitantes. Allí, en el castillo Råbelöf, se cultiva desde el siglo XV el trigo a partir de cuyas raíces se elabora este vodka. El trigo es de invierno y se distingue de otras cosechas puesto que se realiza la siembra en el mes de octubre, recolectándose en doce meses. En este tiempo, se va desarrollando bajo la nieve lo que le aporta su grano duro, tan necesario para todo el proceso de fabricación. El trigo es seleccionado a mano con el más absoluto de los cuidados y se combina con agua destilada y filtrada de forma natural.

La característica más relevante de este vodka es que contiene exactamente las cantidades perfectas de agua y almidón. El proceso, dirigido personalmente por el maestro destilador Krister Asplund, se lleva a cabo dentro de un radio de 25 kilómetros de la destilería, algo que nota el gran interés por el control de la calidad y dedicación por el detalle.

Su destilación, como no podía ser de otra forma, se realiza también de forma manual en un alambique refinado de 1921 que recibe el nombre de Column 51; realizado exclusivamente en cobre y en un proceso que pocos conocen. De ese modo, Absolut se encarga de preservar el conocimiento y forma de actuar originales para las futuras generaciones.

Absolut Citron es un vodka  que se lanzó en el año 1998 y que fue galardonado en 2014 con la medalla de oro en los World Spirits Awards celebrados en San Francisco.

Perfect serve

Cuenta con una textura elegante y sedosa que, debido a su excepcional nivel de pureza nos permite disfrutar de su sensación en boca estando muy frío o añadiendo un poco de hielo. Así tendremos más acuciada las notas frescas y afrutadas de lima y limón con sus notas cítricas.

Su marcado carácter frutal le hace excelente para dar vivacidad y sorpresa a tus cócteles favoritos, pruébalo también solo, bien frío y con una rodaja de limón ¡Espectacular!

Nota de cata

  • Vista: Claro y límpido
  • Nariz: Fresco con notas de lima limón
  • Boca: Fresco, potente y sabroso con notas cítricas y de frutas

Información adicional

  • Capacidad: Botella de 70 Cl.
  • Vol.: 40°

Ahora puedes comprar Absolut Citron y beneficiarte con nosotros, como siempre, de un atractivo precio.

Si deseas consultar el resto de vodkas de nuestro catálogo, visita el apartado 5sentidos.es/tienda/bebidas-espirituosas/vodka de nuestra página web. Podrás escoger entre una gran variedad de productos, aquel que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

Información adicional

PesoN/D
Formato

Botella, Caja de 6 botellas, Botella-oculta