Celebra con 5Sentidos el día de San Patricio

San Patricio en 5 sentidos

El día de San Patricio está marcado en el calendario de todos los amantes de la cerveza en el mundo.

Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena cerveza, pero el 17 de marzo está más que justificado, ya que forma parte de una festividad de cultura irlandesa.

Tomándote una Guinness, déjate llevar por el espíritu de la vieja Irlanda y celebra con la mejor compañía este día.

Durante el Día de San Patricio, el consumo de cerveza en todo el mundo casi se triplica. El de Guinness pasa de 3 millones de litros en un día ordinario, a 7 millones de litros. Los datos establecen que se consumen más de 13 millones de litros en todo el mundo el Día de San Patricio.

Ese día todos somos un poco irlandeses. Aunque solo es festividad oficial en unos pocos lugares, como la República de Irlanda, Irlanda del Norte, Terranova, Labrador y Montserrat.

Es uno de los santos patronos más famosos de Irlanda: según la leyenda, llevó el cristianismo a la isla, puso de moda el trébol y liberó a Irlanda de serpientes. La festividad conmemora la muerte de San Patricio y se ha guardado como festividad religiosa en Irlanda durante más de 1.500 años.

Irlanda empezó a celebrar oficialmente el día en 1903. Dado que la isla esmeralda es mayoritariamente católica y que el Día de San Patricio por lo general coincide con la Cuaresma, solía ser una fiesta religiosa y tranquila, hasta que en los sesenta una ley permitió a los pubs abrir el Día de St. Paddy (otra forma de decir el Día de St. Patrick. (¡Nunca digas de St. Patty!).

Historia de San Patricio

San Patricio no era en realidad un irlandés llamado Patricio (Patrick). Nació con el nombre de Maewyn Succat, el santo patrón irlandés era en realidad británico.

Celebra san patricio con 5Sentidos y con TuCafeteria

Según la leyenda, fue vendido como esclavo en Irlanda cuando era adolescente, se hizo religioso, se escapó a Inglaterra, se ordenó como sacerdote con el nombre de Patrick y empezó a convertir a todos los paganos celtas de Irlanda al cristianismo.

San Patricio usaba los tréboles para explicar la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los irlandeses. Los celtas creían que cada hoja del trébol tenía un significado, por lo que era provechoso usar las hojas del trébol como material didáctico.

San Patricio fundó varias iglesias, escuelas y monasterios.

En España San Patricio es patrón de la ciudad de Murcia y su antiguo reino, debido a que la reconquista de estos territorios se produjo el día de la festividad del santo del año 1452, tras la victoria obtenida por las tropas cristianas de Juan II de Castilla en la batalla de Los Alporchones. También es patrón de la localidad granadina de Albuñol debido a que, según la tradición, apareció una imagen del santo en la playa proveniente de los restos de un naufragio de un barco irlandés. Así mismo, su nombre figura entre las celebraciones del Calendario de Santos Luterano.

San Patricio no es sólo una figura para el catolicismo, sino también para la iglesia anglicana y la ortodoxa.

Recuerda celebrar siempre esta festividad con moderación. Podeis ver aquí ver nuestras ofertas de cervezas para conmemorar esta gran festividad o visita nuestra segunda tienda TuCafetería para más opciones de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *