Celebra con 5Sentidos el día de San Patricio

San Patricio en 5 sentidos

El día de San Patricio está marcado en el calendario de todos los amantes de la cerveza en el mundo.

Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena cerveza, pero el 17 de marzo está más que justificado, ya que forma parte de una festividad de cultura irlandesa.

Tomándote una Guinness, déjate llevar por el espíritu de la vieja Irlanda y celebra con la mejor compañía este día.

Durante el Día de San Patricio, el consumo de cerveza en todo el mundo casi se triplica. El de Guinness pasa de 3 millones de litros en un día ordinario, a 7 millones de litros. Los datos establecen que se consumen más de 13 millones de litros en todo el mundo el Día de San Patricio.

Ese día todos somos un poco irlandeses. Aunque solo es festividad oficial en unos pocos lugares, como la República de Irlanda, Irlanda del Norte, Terranova, Labrador y Montserrat.

Es uno de los santos patronos más famosos de Irlanda: según la leyenda, llevó el cristianismo a la isla, puso de moda el trébol y liberó a Irlanda de serpientes. La festividad conmemora la muerte de San Patricio y se ha guardado como festividad religiosa en Irlanda durante más de 1.500 años.

Irlanda empezó a celebrar oficialmente el día en 1903. Dado que la isla esmeralda es mayoritariamente católica y que el Día de San Patricio por lo general coincide con la Cuaresma, solía ser una fiesta religiosa y tranquila, hasta que en los sesenta una ley permitió a los pubs abrir el Día de St. Paddy (otra forma de decir el Día de St. Patrick. (¡Nunca digas de St. Patty!).

Historia de San Patricio

San Patricio no era en realidad un irlandés llamado Patricio (Patrick). Nació con el nombre de Maewyn Succat, el santo patrón irlandés era en realidad británico.

Celebra san patricio con 5Sentidos y con TuCafeteria

Según la leyenda, fue vendido como esclavo en Irlanda cuando era adolescente, se hizo religioso, se escapó a Inglaterra, se ordenó como sacerdote con el nombre de Patrick y empezó a convertir a todos los paganos celtas de Irlanda al cristianismo.

San Patricio usaba los tréboles para explicar la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los irlandeses. Los celtas creían que cada hoja del trébol tenía un significado, por lo que era provechoso usar las hojas del trébol como material didáctico.

San Patricio fundó varias iglesias, escuelas y monasterios.

En España San Patricio es patrón de la ciudad de Murcia y su antiguo reino, debido a que la reconquista de estos territorios se produjo el día de la festividad del santo del año 1452, tras la victoria obtenida por las tropas cristianas de Juan II de Castilla en la batalla de Los Alporchones. También es patrón de la localidad granadina de Albuñol debido a que, según la tradición, apareció una imagen del santo en la playa proveniente de los restos de un naufragio de un barco irlandés. Así mismo, su nombre figura entre las celebraciones del Calendario de Santos Luterano.

San Patricio no es sólo una figura para el catolicismo, sino también para la iglesia anglicana y la ortodoxa.

Recuerda celebrar siempre esta festividad con moderación. Podeis ver aquí ver nuestras ofertas de cervezas para conmemorar esta gran festividad o visita nuestra segunda tienda TuCafetería para más opciones de compra.

CELEBRA EL AÑO DEL TORO o BUEY en 5Sentidos

Feliz año nuevo chino

EMPEZAMOS DE NUEVO EL AÑO.
Como parece que hemos empezado mal este 2021.
Este 12 de febrero celebramos el AÑO NUEVO CHINO y este año le toca al AÑO DEL BUEY ó TORO.
Recuerda que, si naciste o conoces a alguien que nació en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009 este es su signo.
Se les considera fuertes y perseverantes, pero también nobles, tranquilos, poco habladores, pacientes y muy familiares. Les suele gustar el arte y la música. No les gusta enfrentarse a nadie, pero sí que les obedezcan. De todas formas, como se enojen, lo mejor es estar lejos de ellos, porque son de temer. Y son grandes trabajadores que suelen tener éxito.

Desde 5Sentidos os traemos dos cocteles chinos para celebrar el AÑO DEL TORO.

Cítricos de Whisky.

Ingredientes.

  • 45 mililitros de whisky,
  • 20 mililitros de té rojo ,
  • 30 mililitros de jengibre
  • 90 mililitros de limonada de San Pellegrino.
  • Preparación. Coloca todos los ingredientes directamente en un vaso long drink junto con
  • el hielo. Remueve. Decora con dos naranjitas chinas y un brote de albahaca.

Preparación. Coloca todos los ingredientes directamente en un vaso long drink junto con el hielo. Remueve. Decora con dos naranjitas chinas y un brote de albahaca.

Sueños Chinos.

Ingredientes.

  • 45 mililitros de whisky,
  • 60 mililitros de zumo de uva
  • 10 mililitros de licor de naranja
  • 15 mililitros de sirope Violeta.

Preparación: Coloca todos los ingredientes directamente en un vaso junto con hielo. Remueve. Decora con una croqueta de arroz y un brote de toronjil

Si no eres de coctel. Siempre puedes celebrar con 5Sentidos, gracias a todos los productos que tenemos y como no, tenemos todos los productos del toro español más famoso del mundo. EL TORO DE OSBORNE.

Por nuestra parte solo queda desearos feliz año del toro y disfruta con los 5sentidos.

Mojito Cubano con Ron Bacardí

Nuestras tiendas online 5sentidos.es y tucafeteriaonline.es están en  ¡modo celebración!🔛

Te invitamos a acompañarnos a festejar nuestra fusión, ingresa a nuestras redes📲 y ve todas las #Promos que tenemos preparadas para ti. 

El mood #Barcardi invade hoy la casa, y te traemos la receta del siempre bienvenido: Mojito Cubano.

¡No garantizamos que sobreviváis a la tentación de acabar la botella! 

Ingredientes para el #Mojito:

20 hojas de hierbabuena o menta. 

1 lima. 

1 lima más para decoración. 

50ml de Ron Bacardi (Aprox. 2 vasos de chupito). 

Soda o Sprite. 

2 cucharaditas de azúcar blanco o moreno claro. 

Hielo picadito.

Preparación:

En un vaso grande, colocamos la hierbabuena o menta, con ramas incluídas, partiéndola con las manos, y reservamos una ramita que tenga hojas en la parte de arriba para decorar más tarde.

Añadimos las dos cucharaditas de azúcar blanco o moreno claro.

Antes de partir la lima, la presionamos ligeramente y rodamos contra la mesa para que se reblandezca por dentro. La partimos y exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.

Usando una cuchara de madera a modo de mortero, “pisoteamos” los tres ingredientes para mezclarlos bien, pero sin pasarse ⚠️ para no destrozar las hojas. 

Servimos el hielo picadito hasta la mitad del vaso, añadimos el ron y mezclamos bien todo para que las hojas de menta se muevan del fondo y ocupen todo, terminamos de servir el hielo hasta el borde y rellenamos el espacio sobrante con soda o Sprite. 

Mezclamos bien y decoramos con una ramita de menta, un gajo de lima y una pajita. 🍹

👥 Comparte este cocktail con tus amigos!

📸 Tómale foto y súbela a tus redes…no olvides etiquetarnos!!!

¿Has probado alguna de estas bebidas?

Hoy traemos para ti un Especial de Combinados donde aprenderás (si es que ya no lo sabías) a mezclar algunas bebidas alcohólicas con tés o infusiones….😉

Para preparar todas estas bebidas fantásticas, usa productos de alta calidad que encuentras en nuestra tienda:

Síguenos en las redes sociales y únete a la comunidad 5Sentidos!!!

Ya estamos más cerca de la Navidad 🎄😊

En 5Sentidos estamos felices de contaros que tenemos más de 100 variedades de lotes y cestas navideñas surtidas para complacer todos los gustos y presupuestos!

✔Realiza tu pedido ahora, reserva y recibe en la fecha y lugar que nos indiques 👈😉

Aquí dejamos algunas opciones para elegir la que os parezca mejor:

BANDEJA BOÎTE DE DÉLICES 742 por solo 39.96 € 👈

La Bandeja Boîte de Délices 742 es el regalo perfecto de Navidad en el que podrás encontrar una selección única de sabores. Disfruta de una Cena Navideña comenzando con un buen chorizo ibérico de bellota, continúa con nuestro excelente vino tinto denominación de origen y finaliza la velada degustando un exquisito turrón.

BANDEJA-BOITE-DE-DELICES-742

CAJÓN PROVENZA MADERA 741 por solo 39.00 € 👈

CAJÓN PROVENZA MADERA 741 es el regalo perfecto de Navidad en el que podrás encontrar una selección única de sabores. Disfruta de una Cena Navideña con una sabrosa paleta, chorizo y salchichón. Todo acompañado por nuestro excelente vino tinto denominación de origen Rioja.

CAJON-PROVENZA-MADERA-741

Lote Surtido 2S a un precio increíble! SOLO 17 !!!

Incluye varios Vinos Gallegos de MARQUÉS DE ARDOZA, dulces como los tradicionales Caprichos de Chocolate y frutos secos como Dátiles y Cacahuetes. Además contiene un excelente Chorizo Ibérico de Bellota y dos cajas de Neulas.

Lote Surtido 2S-5sentidos

Consulta todas las opciones que tenemos para ti, tu familia y tus amigos!!!

👇Síguenos en nuestras redes sociales, entérate de ¡promociones, ofertas, sorteos y mucho más! 👇

Conjuro de Luna llena con el Cóctel Blue Moon

Este sábado 31 de octubre no solo es noche de brujas sino que también es noche de luna llena…!!!

Se dice que la luna llena es ideal para hacer rituales, os invitamos a realizar el ritual del Blue Moon. ¿En qué consiste? El sábado de noche invita a tus amigos (de forma virtual) prepara el cóctel Blue Moon y realicen un conjuro amistoso para que siempre puedan estar juntos y disfrutar de momentos felices.

El cóctel Blue Moon o luna azul es un trago clásico a base de ginebra con un suave color azul y un sabor fuerte y amargo. En inglés Blue no es solo el color azul, también hace referencia a la melancolía que sentimos por el pasado o a simplemente estar pasando un día triste. Aunque te aseguramos que este cóctel no te traerá tristeza y si estás pasando por un momento «blue», puede ser una buena ocasión para consolarte con esta fantástica bebida.

RECETA DEL CÓCTEL BLUE MOON

INGREDIENTES:

45 ml de Ginebra

22 ml de Curaçao Azul

15 ml de zumo de limón (puede ser natural o concentrado)

Hielo al gusto

¿CÓMO SE PREPARA?

  • En una coctelera se agregan par de hielos picados
  • Vierte todas las porciones de licor y el zumo de limón
  • Agita bien durante 30 segundos
  • Sirve en una copa de cóctel tipo Martini
  • Puedes decorar con una guinda de Marraschino, el contraste del color rojo brillante le dará un toque espectacular
  • Otra opción de decoración es hacer una espiral con la cáscara del limón o lima y colocarla en el borde de la copa para un toque más elegante

¿Ya tienes todo para celebrar esta luna llena? No te quedes con las ganas, prepara, comparte y disfruta este cóctel con tus amigos y hagan vibrar sus 5Sentidos!!!

Comparte este post y síguenos en nuestras Redes Sociales para crecer y cada día llegar a más personas como tú que quieren vivir, compartir y disfrutar de buenos momentos.

¿Hay diferencia entre Gin y Ginebra?

Al principio no existía distinción entre el Gin y la Ginebra, pero con el paso del tiempo y con la introducción de variantes en los ingredientes, se produjo la separación. ¿Quieres saber la historia? aquí ¡te la contamos!

GIN y GINEBRA

La ginebra se originó en lo países bajos en la Edad Media. Lo curioso es que fue un profesor de la Universidad de Leiden, el Dr. Franciscus Sylvius de la Boe, quien la elaboró por primera vez alrededor del año 1600. El profesor estaba experimentando para conseguir un medicamento contra las consecuencias de la mala vida y de ahí surgió un licor estomacal elaborado con cebada, centeno, maíz y bayas de enebro al que denominó genièvre (enebrina en francés).
Pronto se hizo muy popular y comenzó a comercializarse como un aguardiente al que los holandeses bautizaron como “Jenever” o “Genever”.
La Guerra de los países bajos cambió el curso de la historia de esta bebida, una vez retirado el ejercito Inglés de Holanda, se llevaron consigo no solo la victoria sino también una profunda admiración y adicción por la bebida de los holandeses: el Genever, al que para facilitar su pronunciación denominaron Gin. 

Más adelante surgieron las diferencias entre ambas bebidas, y básicamente se distinguen por:

1. El alcohol base. En la Ginebra se sigue utilizando un aguardiente obtenido de la cebada malteada; para el Gin se utiliza cebada sin maltear. Como consecuencia de esto, la Ginebra adquiere propiedades de su alcohol base, mientras que el Gin no aporta más que el propio espíritu del alcohol.
2. Para la aromatización, en ambos casos se utilizan bayas de enebro, la diferencia radica en los otros ingredientes que le acompañan. Lo cierto es que las Ginebras poseen una aroma más dulce que el London Dry Gin.
El alambique posee en su cuello una especie de recipiente rejilla a través del cual pueden pasar los vapores del alcohol. En dicho recipiente se coloca la receta de ingredientes aromáticos que darán aroma y sabor al aguardient

Botellas antiguas de Ginebra

Desde que se popularizó en Europa en los siglos XVII y XVIII hay casi tantas variedades de ginebra como destilerías, aunque los tres tipos de ginebra oficiales son Gin, Gin Distilled y London Dry Gin (una ginebra seca, no dulce, donde predomina el sabor a enebro).

Promoción Nordés

La Ginebra Nordés, según sus expertos la definen, es un destilado que despliega “aromas procedentes de 11 elementos botánicos naturales” y “cada uno de los botánicos que conforman su receta se macera por separado antes de destilar.” Lo que la hace más especial y exquisita al paladar.

Se recomienda tomar Nordés en gin tonic, con tónica neutra y decorado con una brocheta de uva blanca para resaltar los aromas propios de la ginebra. Una preparación original pero sencilla que refuerza los aromas frutales de la ginebra y define un Gin&Tonic perfecto para disfrutar en buena compañía.

5Sentidos siempre pensando en sus clientes y ofreciendo productos exclusivos, trae la Promoción de 1 botella de Ginebra Nordés de 70 cl + 3 Copas de Balón de regalo o si lo prefieres, puedes llevar la Promoción 2 Botellas de Ginebra Nordés 70 cl + 6 Copas Balón de regalo a precios irresistibles.

Si te gustó la información comparte con tus amigos y síguenos en nuestras redes para seguir disfrutando con nuestros 5Sentidos!!!

¿Frío? Hoy apetece un té con leche…

Cuando hay frío o llueve es una razón más para tomar algo caliente… A nosotros nos apetece té con leche y acompañarlo con mini magdalenas o unas deliciosas galletitas de canela…irresistible eh?


Además de delicioso, el té tiene múltiples beneficios y te lo contamos aquí:

1. Aporta antioxidantes

Las hojas de té gracias al proceso que pasan, conservan su contenido en catequinas y al no ser fermentadas al sol tienen mayor número de polifenoles, haciéndola una bebida de antioxidantes naturales.

2. Facilita la digestión

Otra propiedad interesante es que funciona como depurativo y facilita el proceso digestivo.

3. Hidratante

Después del agua, el té es la bebida más hidratante. Se aconseja no tomar más de cuatro o cinco tazas al día.

4. Ayuda al sistema inmunológico

Por su contenido en favlonoides y Vitamina H ayudan a las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. Además el té negro ayuda a reducir los efectos del estrés.

5. Reduce accidentes cardiovasculares

Previene la formación de coágulos de sangre y ayuda a disminuir la presión arterial.

6. Diurético

Es ideal para integrarlo en tu planificación de alimentación. ¡Además es diurético!

7. Ayuda a la memoria

Por ejemplo, el té verde estimula las partes del cerebro relacionadas con la memoria del trabajo según un estudio del Hospital Universitario de Basilea.

Existen otras 1000 razones más para tomar té, pero seguro ya te has convencido….Te invitamos a disfrutar de una deliciosa merienda con nuestros productos: , leche, magdalenas y además te puedes llevar la jarra en con la promo de galletas Lotus!!!

Síguenos en nuestras redes sociales para ¡compartir y disfrutar con tus 5Sentidos!

¿Conoces el origen de la bebida Jägermeister?

Te encantaría conocer que:

Primero, Jägermeister significa “maestro de los cazadores”, por eso puedes darte cuenta que en la presentación de esta botella hay una cruz cristiana sobre un ciervo, haciendo alusión a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores. También aparece un poema de Oskar von Riesenthal que dice: “Es el honor del cazador proteger y cuidar de su presa, cazar caballerosamente y honrar al Creador en su caza”. Interesante, ¿verdad?

Otro dato que te gustará saber: 

A pesar de que fue creado para beber solo en chupitos, existe una receta distinta para que estimules tus sentidos: 

¿Cómo prepararla? 

Vierte el Jägermeister en una jarra para cerveza. Completa con caliente y revuelve con una cuchara. Decora con una rodaja de limón y listo.

Y para que no te quedes con las ganas de probarla, tenemos una promoción: compra 6 botellas y te llevas 7!

También puedes llevar la botella en presentación individual, haciendo clic aquí.

Si deseas consultar el resto de nuestro catálogo de licores de hierbas, cervezas y tés visita nuestra tienda online🛒 donde puedes escoger entre una amplia variedad de artículos, obtener ofertas y recibir en la dirección que nos indiques antes de lo que esperas.

En 5Sentidos estamos siempre con las novedades del mercado, compartiendo contigo lo mejor de lo mejor. Síguenos en nuestras redes sociales para ¡compartir y disfrutar con nuestros 5Sentidos!

¡Te esperamos!

Nueva Ginebra Bombay Bramble

Bombay ha lanzado al mercado una nueva línea de ginebra llamada BOMBAY BRAMBLE y ya la tenemos disponible en nuestra tienda para que la disfrutes con tus 5Sentidos. 

Bombay-Bramble-70-cl-1-5sentidos

¿CÓMO DISFRUTAR A BOMBAY BRAMBLE?

Sírvete un Bombay Bramble sobre una tónica con hielo y un poco de zumo de limón, o mézclalo en un cóctel para obtener un resultado más especial y sabroso. 

Esta es la mejor ocasión para poder ampliar tu bodega con una ginebra con fruta 100% natural y sin azúcares añadidos, no pierdas la oportunidad y compra Bombay Bramble en nuestra web de una manera sencilla y a un gran precio.

¿QUÉ TIENE ESTA GINEBRA QUE LA HACE DIFERENTE AL RESTO? 

BOMBAY BRAMBLE, es reconocida como una ginebra con valor añadido, tras no alinearse con las prácticas corrientes empleadas en otras ginebras, es decir, por no contener:

  • Concentrados
  • Azúcares adicionales y demás aditivos

Otro factor que la diferencia del resto de las ginebras, según la Vicepresidenta mundial de Bombay Sapphire, “destaca nuestro enfoque único en la categoría de la ginebra. Nos hemos centrado en crear una ginebra que desafíe lo que es posible para una expresión con sabor y color.

El resultado es una sofisticada ginebra de sabor natural que responde a la demanda de los consumidores, manteniéndose fiel a las credenciales centrales de la misión global de nuestra marca de ‘Stir Creativity’ – con una ginebra equilibrada que inspira la experimentación de cócteles”.

Bombay-Bramble-70-cl-3-5sentidos

En 5Sentidos estamos siempre con las novedades del mercado, compartiendo contigo lo mejor de lo mejor. Síguenos en nuestras redes sociales y creemos la comunidad para ¡compartir y disfrutar con nuestros 5Sentidos!

FacebookInstagramTwitter

El café nos inspira

amor por el café

EL AMOR Y EL CAFÉ 

El espresso es la vida. Amargo, pero vigorizante. El primer sorbo puede parecer desagradable, pero después de terminar tu taza siempre querrás otro. Y para uno más a menudo no hay suficiente tiempo.

Cafe-Fusione-Capsula-Intenso-Caja-100-5sentidos

El capuchino es el cariño. Al principio es agrio, luego dulce y ligero, pero de hecho es la misma vida. Pero los momentos en que lo dulce y lo ácido son los mejores. Por cierto, siempre puedes simplemente comer la espuma y no beber, pero muy pocas personas piensan en eso. Aparentemente, todo es lo mismo en combinación.

Cafe-Bazar-esencia-mezcla-80-20-1kg-1-5sentidos

Latte es sueños, espresso diluido con leche de esperanza y espuma, recuerdas, ¿eh? La misma espuma que viene en capuchino. Pero no hay canela, no hay esa astringencia que te permita sentir el momento.

café-bazar-100-arábica-1kg-1-5sentidos

También hay mokka – café con chocolate caliente. Mokka es melancolía. Grueso y fibroso. Pero incluso la mokka tiene leche. Y una dulzura que no puedes encontrar en el espresso, por ejemplo. No lo siente de inmediato, y cada vez que realmente no entiende por qué lo ordenó. Solo entonces lo recuerdas, en el mismo momento en que se vuelve dulce.

Chocolate-Zuma-bote-dos-kilos-50-dosis-5sentidos

El café irlandés es una pasión. En algún lugar, en el fondo, quemando alcohol. Puedes mezclarlo, entonces prácticamente no se siente si el café está preparado correctamente, por supuesto. Pero él está ahí de todos modos, y todavía inevitablemente te emborrachas. Por cierto, sí, peor que un mal espresso solo puede ser un mal irlandés.

whisky-jameson-70-cl-5sentidos

Y ristretto………. Ristretto es la muerte. Aquí es cuando toda la vida está de un trago. Bebes, pides la cuenta y te vas. Normalmente lo es.

– ¿Y amor? ¿Amor verdadero?

El verdadero amor es el café que haces en casa por la mañana. Recién molido, preferiblemente a mano. Con canela, nuez moscada y cardamomo. Café, junto al cual hay que pararse para no huir, de lo contrario el sabor se deteriorará irremediablemente. Es necesario asegurarse de que suba tres veces, luego verter una cucharada de agua fría en el cezve, esperar un par de minutos a que se asiente la espesa. Café que viertes en tu antigua taza favorita y bebes, sintiendo cada sorbo, todos los días. Disfrutando de cada sorbo

(c) Max Fry, Libro de Cafe

Consumo sostenible – Termo desechable

termo-desechable-3-litros-1-5sentidos

En 5Sentidos intentamos añadir nuestro granito de arena al medio ambiente,

Te presentamos el Termo Desechable cartón de 3 litros, para conservar las bebidas en condiciones idóneas de higiene y temperatura. El envase ideal para almacenar tus bebidas de manera higiénica. ¿Qué no te decides qué beber? No pasa nada, puedes conservar tu bebidas frías 🥶 y calientes 🥵

Y ¿Cómo se nos ocurrió añadirlo a nuestra lista de productos exclusivos?

Nos pusimos en tu lugar, necesitas llevar tu bebida a todas partes sin preocuparte por higiene y seguridad, además promover la consciencia para la conservación del medio ambiente, siendo el cartón sustituto ideal del plástico.

RECUERDA, ya no solo prima usar el material más económico, sino ofrecer un valor añadido, en ese caso, conciencia por el medio ambiente y uso de materiales sostenibles, SIN OLVIDAR LA FACILIDAD Y MEJOR CONSERVACIÓN QUE TE BRINDARÁ EN TUS BEBIDAS, al momento de querer conservarlas.